Así se recoge en una carta que el CERMI ha remitido a ANELE, en la que explica que “entendemos que los recursos digitales son y serán más aún en el futuro los más adecuados para el alumnado con discapacidad, con la condición irrenunciable de que reúnan condiciones de accesibilidad universal”.
Para el CERMI, incorporar la accesibilidad a este tipo de ediciones no es costoso en absoluto y no ha de encarecer ni dilatar los procesos editoriales, dado que solo se trata de una cuestión de voluntad y de responsabilidad social como sector económico de actividad.
La entidad recuerda que en reiteradas ocasiones ha exigido que se garantice por ley la total accesibilidad de los materiales educativos, y advierte de que volverá a hacerlo cuando se constituya un nuevo Gobierno en España, aunque reclama a ANELE que mientras este principio es regulado mediante normativa legal, lo asuma como acuerdo autorregulatorio, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, para lo que el CERMI brinda a ANELE la ayuda que necesite para conseguir este objetivo.
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