Una delegación del
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participará la semana que viene en la
IV Conferencia de Estados Parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La Conferencia es la reunión de todos los Estados del mundo que han firmado y ratificado la Convención, entre ellos España, en la que se analiza la aplicación del tratado internacional y se impulsan medidas para su mejor grado de cumplimiento, bien en aspectos generales o en dominios concretos.
El eje de este cuarto período de sesiones está centrado en la implantación de la Convención a través de la cooperación internacional al desarrollo. Además, se abordarán otras subtemas como la participación política y civil y el trabajo y el empleo.
Con ocasión de esta reunión internacional, el
CERMI y el Gobierno española han organizado como actividad complementaria una sesión de trabajo para presentar el estudio “
Discapacidad, Pobreza y Derechos Humanos” de Beatriz Martínez, III Premio CERMI de Discapacidad y Derechos Humanos. Además, en esta misma sesión se estrenará en Nueva York la pieza musical “
Spes”, del compositor contemporáneo Pablo Peláez, dedicada a la Convención.