El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha condenado este martes de la forma más enérgica el brutal y despiadado ataque contra personas con discapacidad producido ayer en Sagamihara, al suroeste de Tokio, en Japón, y que ha terminado con decenas de víctimas mortales y de personas heridas.
Una vez más, la saña homicida se ha dirigido inexplicablemente contra personas con discapacidad que recibían atención en un centro social, sembrando la muerte y el dolor entre ciudadanos pacíficos, miembros valiosos de su comunidad.
El CERMI espera la acción de la Justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos y el castigo del responsable de la criminal acción.
El CERMI ha expresado a través de la Embajada del Japón en Madrid las condolencias del movimiento social español de la discapacidad al Gobierno y al pueblo japonés, y en especial al tejido social de la discapacidad de aquel país asiático, para que lo hagan llegar a las personas heridas y a los familiares y amigos de las víctimas mortales.
Páginas
Te puede interesar