El CERMI Asturias convoca en Oviedo una concentración para defender los derechos de la discapacidad
representantes del Cermi Asturias
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Asturias (CERMI Asturias) ha convocado en Oviedo a una concentración, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre, y que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
El CERMI Asturias se une así al resto de los CERMIS Autonómicos y CERMI Estatal para dar continuidad este año a la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, comenzada en 2012.
Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, el mantenimiento de las entidades de la discapacidad, “imprescindibles” para la atención directa y la calidad de vida digna de los diferentes tipos de discapacidad.
Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.
Así, el CERMI Asturias hace un llamamiento a la ciudadanía asturiana, y pide suparticipación y asistencia, no sólo del movimiento asociativo, sino de toda persona sensibilizada con el sector, ya que es “se está poniendo en peligro la continuidad de nuestro sector, así como la atención a las personas con discapacidad y sus familias”.
Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta concentración tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza de la Escandalera en Oviedo, y contará con la participación de personas con discapacidad y sus familias, junto con voluntarios, profesionales del sector y simpatizantes.