Representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, acudieron ayer como invitados a la ceremonia de entrega de la VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS "Dionisio de la Huerta" celebrada en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y que reconocen la labor de personas o entidades asturianas en los ámbitos social, cultural y deportivo de nuestra Comunidad Autónoma.
El CERMI Asturias colaboró con uno de los galardonados – la Fundación María Cristina Masaveu Peterson- en la elaboración del Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo, a través de la revisión y posterior entrega de aportaciones/sugerencias de mejora en materia de accesibilidad del Patrimonio Catedralicio de Oviedo, a dicha entidad.
Junto a la ya mencionada Fundación Cristina Masaveu, el resto de galardonados fueron ; el ex presidente del Sporting de Gijón Manuel Vega-Arango; el ex futbolista avilesino y actual atleta en categorías senior Marcelo Vaquero, «Campanal»; el Real Grupo de Cultura Covadonga, con sede en Gijón; y la organización Cáritas Diocesana de Asturias.
La presentación del acto corrió a cargo del periodista Luis José de Ávila, y la sección de coros y danzas del Grupo de Cultura Covadonga actuó a modo de clausura.
El jurado de esta sexta edición fue presidido por el catedrático Teodoro López-Cuesta, rector de la Universidad de Oviedo entre 1978 y 1983.
Los «Dionisio de la Huerta», iniciativa del empresario allerano Franco Rodríguez, sirven para recordar al impulsor del Descenso Internacional del Sella y pionero del tenis en Asturias. La ceremonia de entrega, itinerante, ha pasado por Avilés, La Felguera y Moreda, y ésta ha sido la segunda vez que se celebran en Oviedo.
Páginas
Te puede interesar