A través de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Colegio de Abogados, el ayuntamiento de Gijón pone en marcha un servicio de asesoramiento legal en materia de discapacidad para personas afectadas y sus familiares.
Los destinatarios de este servicio serán todas aquellas personas que presenten una discapacidad, o enfermedad que pueda derivar en la misma, así como los mayores de 75 años y sus familiares, con el único requisito de estar domiciliados en Gijón
La selección de las personas a quienes se preste el servicio y su derivación al mismo correrá a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. Del asesoramiento legal se ocuparán cuatro abogados, formando dos equipos especializados en cada una de las materias: mayores y discapacidad.
El nuevo servicio, que consiste fundamentalmente en atender de forma presencial las consultas de los usuarios mediante cita previa, entra en vigor el 1 de junio. Tiene como fin dar respuesta a situaciones a veces complicadas de afrontar, debido a los escasos recursos económicos que impiden contratar un profesional especializado, o a otras circunstancias personales.
La iniciativa surgió a raíz de cumplirse los dos años de la puesta en marcha del Servicio de Intermediación Hipotecaria, que ya evitó el desahucio de más de 220 familias.
El servicio se prestará en la sede del Colegio de Abogados de Gijón, ubicada en la Plaza Fermín García Bernardo, en Cimadevilla, aunque también se podrán realizar consultas a través del teléfono 985 17 02 68, durante el horario de funcionamiento del servicio.
El turno de asesoramiento será como sigue:
Personas mayores: lunes y miércoles, de 17 a 20 horas
Personas con Discapacidad: lunes y jueves, de 17 a 20 horas.