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El Aeropuerto de Asturias informa al CERMI Asturias sobre las mejoras en accesibilid en sus instalaciones

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• Durante el encuentro, el Comité Autonómico ha propuesto como mejora en el servicio de personas usuarias de sillas de ruedas manuales, “un criterio común en el embarque y desembarque del avión, de manera que la persona con movilidad reducida pueda permanecer en su propia silla hasta la subida al avión, atendiendo a cada pasajero según su grado de autonomía”.

(Oviedo, 23 de Noviembre de 2011).- El Aeropuerto de Asturias ha informado al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias) de las mejoras llevadas a cabo en sus instalaciones en cuanto a accesibilidad desde el año 2010, así como las condiciones de prestación de los servicios específicos de atención a personas con algún tipo de discapacidad.

Así lo ha manifestado el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos Domingo San Martín Castaño, quien estuvo acompañado por el responsable del Servicio de Personas de Movilidad Reducida (PMR), durante la celebración de la segunda reunión del Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias, del que es miembro el CERMI Asturias.

Entre las mejoras que ha señalado, destaca la implantación por parte del Consorcio de Transportes en Asturias de autobuses adaptados en un 50% de los trayectos entre Oviedo y Gijón y el Aeropuerto de Asturias, y viceversa; o la colocación en el suelo un elemento de contraste cromático guiando desde una de las puertas de entrada al hall de facturación para facilitar la localización del monolito para las personas con discapacidad visual.

También ha resaltado que antes de que finalice el año 2011, se va a proceder a la instalación de bucles en el mostrador de información de AENA, local del servicio de atención a PMR y oficina del aparcamiento de vehículos; al mismo tiempo que ha manifestado que en el servicio de PMR, todos los profesionales tienen conocimiento de la Lengua de signos a nivel básico y que, además, se dispone de dos intérpretes de lengua de signos.

Asimismo, el director del aeropuerto asturiano ha señalado que, en los principales puntos de venta, se han facilitado pantallas con indicador visible en dirección al público del importe de caja, evitando barreras a la comunicación a la hora de efectuar el pago; así como que se ha corregido el vado que existía en el acceso a pie a la plataforma desde las puertas de embarque en remoto

Por su parte, el CERMI Asturias ha propuesto en dicha reunión como mejora en el servicio de personas usuarias de sillas de ruedas manual, “un criterio común en el embarque y desembarque del avión, de manera que la persona con movilidad reducida pueda permanecer en su propia silla hasta la subida al avión, atendiendo a cada pasajero según su grado de autonomía”.

En este sentido, por parte de la Dirección del Aeropuerto de Asturias se ha asegurado que “ya existe un criterio común en el embarque y desembarque pero no obstante se velará por su correcta aplicación”.

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