Con la aprobación definitiva de la reforma del artículo 49 de la Constitución España ensancha su democracia. Así el CERMI celebra la aprobación, con abrumadora mayoría en el Senado, de la Proposición de Reforma del artículo 49 de la Constitución Española.
La iniciativa, presentada por los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, elimina el término "disminuido" del texto constitucional, alineándolo con la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006. Una delegación del movimiento social de la discapacidad asistió a la votación en el Senado, siendo testigo de esta histórica modificación.
El CERMI destaca su papel determinante a lo largo de casi veinte años en la demanda sostenida de esta reforma, que, según la organización, refuerza los derechos y deberes de las personas con discapacidad. El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, califica el día como histórico y destaca la presencia de la discapacidad en la escena política, contribuyendo a una sociedad democrática más inclusiva.
Nota de prensa cermi.es
Páginas
Te puede interesar