El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y el presidente y fundador de la Fundación Luzón, Francisco Luzón, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de promover la investigación y mejorar la calidad de vida de las más de noventa personas afectadas en este momento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica en Asturias.
En palabras de Lúzón, Asturias es la octava comunidad que se adhiere a este proyecto que tan buena acogida está teniendo, y se espera que para el próximo mes de julio el número haya aumentado a once. En este sentido, Luzón resaltó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada en todas las comunidades ante una enfermedad para la que, a día de hoy, no existe una cura, por lo que es una necesidad urgente el poder encontrar financiación y recursos para poder combatirla.
Del Busto anunció el firme compromiso de la Consejería de Sanidad para impulsar la investigación sobre el ELA, tanto en los centro del Servicio de Salud como en sus fundaciones y organismos de estudio biomédico, compromiso que se extiende al fomento de acciones formativas dirigidas a profesionales de la sanidad, pacientes, familias y cuidadores, además de impulsar los ensayos clínicos.
Al acto de la firma acudió también María José Álvarez, presidenta de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, entidad que desde su fundación en el año 2001 atiende las necesidades de las personas diagnosticadas de ELA en nuestra comunidad, llevando a cabo además acciones de sensibilización y visibilización de las mismas.
Un gran día sin duda y un importante paso para los pacientes, familias y, en definitiva, todas aquellas personas que luchan incansablemente para conseguir avances en la lucha contra esta enfermedad
Páginas
Te puede interesar