C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime Contenido

COCEMFE, indignada ante la falta de respeto hacia las personas con discapacidad




• El presidente de la Diputación de Valencia bromeó el pasado sábado diciendo que las personas con movilidad reducida podían bajar “con cuerdas” a un jardín recién inaugurado no accesible

• Demuestra una total falta de empatía hacia este colectivo y una visión discriminatoria

• COCEMFE recuerda que las personas con discapacidad no son ni minusválidos, ni discapacitados, son personas


(Madrid, 30 de marzo de 2011).-

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) considera absolutamente inadmisibles las últimas faltas de respeto mostradas por determinados políticos hacia las personas con discapacidad.

Es el caso de la que protagonizó el sábado pasado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al bromear con la posibilidad de que ante la falta de accesibilidad en un jardín inaugurado recientemente en el municipio de Ontinyent, las personas con movilidad reducida puedan acceder al mismo “con cuerdas”.

Según el presidente de COCEMFE, Mario García, “se trata de declaraciones inaceptables que demuestran una falta absoluta de empatía hacia este colectivo y una visión discriminatoria totalmente alejada de los tiempos que corren. Además no se trata de poner un ascensor “para los pobres minusválidos”, como indicó Rus, sino solucionar algo que tenía que estar desde su diseño inicial pensado para permitir la accesibilidad a todos, incluidas las ‘personas con discapacidad’, que por cierto no son ni minusválidos, ni discapacitados, son personas”.

COCEMFE se une a la denuncia de este grave atentado contra la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad realizada por el sector de la discapacidad de la Comunidad Valenciana y de CERMI a nivel estatal.

“El mes pasado vivimos otro episodio similar, también protagonizado por parte de un representante político, la diputada Celia Villalobos. Aunque hay dos versiones diferentes de lo ocurrido, incluso en las actas de la sesión, lo cierto es que nunca debió utilizarse la palabra tontitos para referirse a nuestro colectivo, ni siguiera para argumentar una medida que beneficie a este sector”, concluye García.

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW