La vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, acompañada del secretario de sanidad de la entidad, Emilio Fuentes y la presidenta de Ela, María José Álvarez, junto con representantes sindicales y miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Langreo, realizaron el pasado martesuna visita al Centro Stephen Hawking de Barros.
Mónica Oviedo declaró al término de la visita que la impresión general fue positiva, resaltando “la buena iluminación del centro, la amplitud de espacios, tanto de las habitaciones individuales como de las terraza”.
Está previsto que las obras de adecuación terminen antes del próximo verano, y la vicepresidenta manifestó al respecto que “hace años que nos pidieron un informe sobre la accesibilidad del Centro, pero no fue tenido en cuenta. Con lo cual, resulta que las ventanas son demasiado altas para las personas que están en sillas de ruedas, probablemente cerca del total de los futuros residentes. Es evidente que esos errores se podrían haber solucionado”.
Oviedo declaró asimismo que Cocemfe Asturias está a la espera de la reunión prevista de la comisión de seguimiento “para que acepten nuestra recomendaciones». El alcalde de Langreo prometió que la misma se llevaría a cabo en el menor tiempo posible.
El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.
Páginas
Te puede interesar