Ante los recientes datos revelados por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que indican serias irregularidades y retrasos en la evaluación del grado de discapacidad en España, COCEMFE Asturias exige medidas urgentes para garantizar un proceso justo y equitativo para todas las personas con discapacidad en el Principado.
Según el informe de COCEMFE, un alarmante 76% de las personas en España espera más tiempo del estipulado por la ley para obtener su certificado de discapacidad, situación que vulnera sus derechos y limita su acceso a los apoyos necesarios. Además, el 60% de los evaluados reporta que los criterios de valoración no consideran adecuadamente el impacto real de la discapacidad en su vida diaria.
Desde COCEMFE Asturias, nos comprometemos a trabajar con las autoridades locales y regionales para asegurar que se tomen medidas concretas y efectivas. Esto incluye la asignación adecuada de recursos y la revisión de los procedimientos actuales para mejorar la eficiencia y la equidad del proceso de evaluación.
Páginas
Te puede interesar