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COCEMFE Asturias se suma a la iniciativa de la Plataforma del Tercer Sector para generar bienestar social a través de la Casilla Empresa Solidaria

Representantes de la Mesa del Tercer Sector, junto a La Presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo y la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, se dieron cita en la FADE con su director, Alberto González para presentar a los medios la campaña “Casilla Empresa Solidaria”.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 creó esta casilla, impulsada por la Plataforma del Tercer Sector. Surgió como una oportunidad para las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades a destinar el 0,7 % de su tributación para financiar proyectos sociales dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía. Luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad, avanzando así hacia el objetivo de lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Proyectos sociales como la atención sociosanitaria, la promoción de la salud y vida independiente y la cobertura de las necesidades educativas son herramientas que impulsan las claves para el cambio social.

Según la previsión del Ministerio de Hacienda, se recaudarían hasta 225 millones de euros si todas las empresas marcaran la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades. Y es por ello, que los representantes del tercer sector consideran imprescindibles las campañas informativas, no solo dirigidas a las pymes y autónomos, sino a la intermediación que hacen las asesorías, piezas indispensables como correa de transmisión del conocimiento.

Momento del acto de presentacion

Otro de los factores que favorecen la decisión de marcar o no la Casilla Empresa Solidaria es la reputación social que reporta a las empresas el Sello Empresa Solidaria, una certificación que reconoce a las compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad a través de esta herramienta. En este sentido, la gran mayoría de las empresas considera este reconocimiento como un valor añadido para mejorar su posicionamiento social y su reputación.

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