La Presidenta de COCEMFE Asturias, Dña. Mónica Oviedo acompañada por D. David Fernandez en representación de la OTA (Oficina Técnica de Accesibilidad) de la entidad se han reunido el pasado viernes día 20 de Agosto en, el despacho de la Concejala de Urbanismo, al objeto de revisar el estado del documento enviado por la OTA el año pasado, en el que se solicitaba la eliminación de determinados bordillos todavía existentes en la villa y la colocación en su lugar de vados peatonales enrasados con la calzada. Por el Ayuntamiento de Siero asistieron Dña. Susana Madera Álvarez, Concejala delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural y D. Victor Villa Sánchez, Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes.
Asimismo se planteó a la concejala que le trasladara al alcalde la posibilidad de firmar el Convenio de la APP accesibilidApp, por el cual el ayuntamiento de Pola de Siero se compromete a revisar y dar solución, en un periodo razonable, a las barreras detectadas por la ciudadanía. Madera valoró esta herramienta como una posibilidad de que los polesos/as pudieran trasladar al Ayuntamiento aquellos obstáculos con los que se encontraban en su día a día, al objeto de eliminarlos y conseguir un espacio con itinerarios accesibles, que pueda ser utilizado por todas las personas en igualdad de oportunidades.
En la reunión se comentaron las obras actuales y futuras previstas en La Pola, así como la necesidad de la Convocatoria del Consejo de Accesibilidad y COCEMFE Asturias ofreció al Ayuntamiento su colaboración para conseguir una VILLA ACCESIBLE y SIN BARRERAS.
Páginas
Te puede interesar