El colegio Veneranda Manzano de Oviedo fue elegido por Cocemfe Asturias, como pistoletazo de salida para dar comienzo al proyecto que, entre los días 28 de noviembre al 2 de diciembre, entregará a niños y niñas de primaria pertenecientes a varios colegios de Oviedo, Gijón y Avilés cerca de 500 cajas del juego educativo “Me Muevo”, tras lo cual los niños y niñas pudieron jugar y en el caso de los más pequeños pintar a los personajes , supervisados por técnicos socioeducativos de Cocemfe.
El acto, enmarcado en las conmemoraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3D), contó con la presencia del director del centro, José Luis Novoa, la vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, el director general de Ordenación Académica e Innovación escolar, Francisco Oscar Laviana Corte y la directora de Liberbank de la oficina de la calle Uria de Oviedo, Rosa Ángela Petisco.
Este juego ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Cajastur-Liberbank y al apoyo de la Consejería de Educación. Tiene como objetivo educar a los niños y niñas asturianos en valores, acercándolos al concepto de discapacidad, accesibilidad universal y diseño para todos. El juego toma como referencia el tablero del popular juego de “La Oca”, siendo recorrido por cuatro personajes: Fani, Juan, Eva y Teo, con distintos tipos de discapacidad auditiva, visual, física e intelectual, respectivamente.
La elección del colegio Veneranda Manzano como arranque del programa, en el que se entregaron 270 juegos a 340 alumnos de infantil y primaria, obedece a que es el centro educativo donde hay mayor número de alumnado integrado en el proyecto “Incluye+D”, que Cocemfe Asturias lleva a cabo en el Principado, como herramienta de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que el acto fue aprovechado por Cocemfe Asturias para distinguir a este colegio como “Amigo de la Discapacidad”, entrando a partir de este día a formar parte de la Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad. Desde Cocemfe Asturias queremos dar la enhorabuena al director y resto del personal docente por la buena labor realizada con los niños y niñas del centro, animándolos a que continúen inculcándoles valores de igualdad, solidaridad y respeto, tan esenciales hoy en día.
Páginas
Te puede interesar