El pasado 30 de agosto, la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, acompañada de la gerente de la entidad, Cristina Argüelles, mantuvieron una reunión con el Director General de Servicios Sociales y Mayores del Principado de Asturias, Joaquín Monteagudo.
Durante el encuentro se abordaron distintos asuntos, que nos habían trasladado nuestras asociaciones, y que recogen las preocupaciones de las personas con discapacidad a las que representan, tales como los retrasos e irregularidades producidos en los centros de valoración a raíz de la pandemia, así como otras cuestiones relacionadas con la próxima puesta en marcha del CREDINE y la inaplazable puesta en marcha de la ACCION CONCERTADA.
No obstante, el tema principal tratado se refería a la reclamación con carácter urgente del incremento de la cuantía de la Subvención de Concurrencia Competitiva a la que el movimiento asociativo de la discapacidad acude anualmente. La cuantía de la misma se considera por parte de COCEMFE Asturias insuficiente y por ello se solicita una importante subida.
Además de este incremento, pedimos que se elimine el límite de 5.000 euros establecido hasta el momento. Esto es necesario para que las asociaciones federadas puedan contratar a un trabajador al menos a media jornada y atender la demanda de personas con discapacidad existente, incrementada por la pandemia en el último año.
Por último se traslada la necesidad de un cambio en las bases de dicha subvención para que no existan problemas con la justificación, se convoque en el primer trimestre del año, se resuelva en el primer semestre y se cobre anticipadamente. También se solicita que la ampliación de los plazos de las justificaciones ya que se vienen solapando con la resolución.
Páginas
Te puede interesar