El pasado 25 de abril, Cocemfe Asturias presentó un nuevo espacio dedicado a uno de sus proyectos estrella, el programa MEJORA de Rehabilitación Continuada.
COCEMFE ha concluido las obras de ampliación del espacio dedicado a uno de sus proyectos estrella, el programa MEJORA de Rehabilitación Continuada, puesto en marcha en el año 2004 para dar respuesta a una carencia detectada desde hacía tiempo en nuestra región y demandada como prioritaria por las personas con discapacidad física y orgánica de nuestras entidades.
El programa está integrado por un conjunto de actividades base de rehabilitación continuada, en las que participan más de 400 personas con diversas patologías, pertenecientes a las 25 asociaciones federadas de las Áreas Sanitarias de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo
Esta ampliación ha sido posible gracias a la subvención concedida por CAJASTUR para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo prioritario es el de la mejora de la autonomía personal de los niños y las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas.
José Vega, director de la Obra Social de Cajastur y Juan José Suárez, director de la oficina Naranjo de Bulnes, visitaron tanto el gimnasio como el resto de instalaciones , acompañados de la vicepresidenta de Cocemfe Asturias Mónica Oviedo y la Secretaria de Finanzas de nuestra entidad, Ana Boullosa.
La creciente demanda de este servicio, especialmente entre esos dos grupos de población citados, ha hecho necesario ampliar el espacio de uno de los lugares donde se presta el servicio, en concreto el gimnasio del Centro de Atención Integral de Gijón .
La ampliación ha permitido, separar espacios consiguiendo mayor comodidad para los usuarios. También se ha instalado una televisión y una wii para llevar a cabo wiiterapia, con lo que se podrá ofrecer un tratamiento distinto, innovador, divertido y a su vez eficaz,
Asimismo se han instalado dos nuevas camillas hidráulicas, un tapiz, espejo, espalderas un pequeño almacén, un banco y un bloque de taquillas.
En el tapiz se va a trabajar con los niños, puesto que con ellos se realiza una rehabilitación más lúdica. Usando los juegos se intenta conseguir que se motiven más y que usen el brazo y/o pierna lesionados de la manera que más interesa, etc.
El programa MEJORA cuenta con un equipo multidisciplinar en constante formación, en el que se incluyen trabajador social, fisioterapeutas y logopedas.
En la actualidad, el objetivo prioritario es la continuidad y ampliación de la prestación de estos servicios de rehabilitación, cuyos resultados inciden en la mejora de la autonomía personal de niños y adultos afectados por enfermedades neurodegenerativas, principalmente la esclerosis múltiple, el Parkinson, la ELA, las enfermedades neuromusculares así como los afectados por accidente cerebro vascular con el objetivo de minimizarlo.
Páginas
Te puede interesar