En el acto se presentó el vehículo adaptado gracias a la colaboración de la Fundación y la Consejería
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE Asturias) presentó hoy, junto al Director de la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz y al Director General de Servicios Sociales y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, la furgoneta adaptada.
La presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, estuvo acompañada por la gerente Cristina Argüelles, el Vicepresidente, Emilio Rodríguez y el Secretario de Organización de COCEMFE Asturias, Segifredo Lena.
El vehículo es una furgoneta Mercedes Sprinter L3H2 (doble altura y 3 puntos más en longitud), dispone de piso multirail capaz de incorporar hasta 4 sillas de ruedas con sus correspondientes usuarios, además de otras 7 butacas móviles para pasajeros/as con movilidad reducida. Con esta adquisición se renueva la flota dando más calidad, seguridad y autonomía a las personas que la utilizarán.
Durante el año 2022 fueron 106, los usuarios/as que participaron en el proyecto de transporte “Puerta a Puerta”, cuyo objetivo es mejorar la movilidad de personas con discapacidad física, movilidad reducida y altos niveles de dependencia.
El total de servicios prestados en todo Asturias, el año pasado, fue de 12.186 de los cuales 10.124 fueron en Gijón, lo que supone un 83% del total. Esta furgoneta se usará principalmente en Gijón y puntualmente en otros sitios, para mejorar la autonomía personal y la vida independiente de las personas con más limitaciones de movilidad.
Los servicios se prestan fundamentalmente para acudir a rehabilitación, citas médicas y formación. Para ellos/as es un servicio imprescindible ya que por sus niveles de dependencia no pueden usar ni el transporte público accesible, ni el privado adaptado. Con nuestro servicio mejoran su autonomía y vida independiente, sin depender para su movilidad de familiares y/o amigos/as.
Páginas
Te puede interesar