El presidente de la FUNDACIÓN AMPLIFÓN, Obdulio Herrera, y el vicepresidente de COCEMFE Asturias, Emilio Rodríguez Fuentes, han firmado un convenio-marco de colaboración para unir esfuerzos y promover acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en general.
El acto, que tuvo lugar el 5 de febrero en la sede central de COCEMFE Asturias en Gijón, contó además con la presencia de la directora de COCEMFE Asturias, Cristina Argüelles, y el delegado del área social de Amplifón, Santiago Suárez.
Gracias a este acuerdo, las personas con discapacidad que lo necesiten tendrán, a través de COCEMFE Asturias, entre otras ventajas, la subvención de audífonos en los casos necesarios, ayuda y asistencia técnica para la reparación de los aparatos, revisiones gratuitas anuales, e incluso acceso a tratamientos o aparatos en el caso de no tener recursos económicos suficientes .
Cocemfe Asturias se encargará de detectar potenciales usuarios con este tipo de discapacidad, canalizando sus necesidades hacia la Fundación. La Fundación Amplifon es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel nacional y que tiene como labor, entre otras, facilitar el acceso a soluciones auditivas a través de subvenciones propias, gestión de ayudas complementarias y donación de audífonos a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por carecer de suficientes recursos económicos.
Páginas
Te puede interesar