El pasado 21 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria de Cocemfe Asturias en su sede central de Gijón, convocada por la presidenta de la entidad, Mónica Oviedo, y presidida, en ausencia de ésta, por el vicepresidente Emilio Rodríguez Fuentes. Asistió una nutrida representación de nuestras asociaciones federadas.
Una vez aprobada el acta anterior, se hizo lo mismo con la Memoria Económica y de Actividades correspondiente a 2017, al igual que los Presupuestos y el Plan de Acción para 2018.
La Memoria de Actividades de Cocemfe Asturias repasa la historia de la entidad y sus asociaciones a lo largo de un año, resumido en un video proyectado al comienzo del acto.
Sin duda, uno de los puntos de mayor interés lo constituyó la aprobación por unanimidad de la incorporación de una nueva entidad a la gran familia de Cocemfe Asturias: la asociación “NOONAN”, que había solicitado su ingreso en la Confederación y cumplía con todos los requisitos estipulados por nuestros estatutos para federarse.
La presidenta de esta asociación, Rebeca Barca, ante la imposibilidad de asistencia de alguno de los miembros de la directiva de la entidad, se dirigió a los presentes en la asamblea a través de un video en el que explicó los pormenores de esta enfermedad, trazando asimismo un resumen de los comienzos de la asociación, a raíz de que un grupo de padres de niños con el síndrome de Noonan se unieran para trabajar en la mejora de las condiciones de vida de sus hijos afectados.
En nombre de todas las asociaciones federadas, desde Cocemfe Asturias damos la bienvenida a este nuevo miembro, con lo que continuaremos siendo 26, puesto que, tal como se anunció durante la asamblea, se ha dado de baja una de nuestras entidades al haber cesado en sus actividades.
Páginas
Te puede interesar