Cuando hablamos de “inclusión” en las empresas, una serie de imágenes nos vienen a la cabeza: mujeres en puestos de dirección, personas de diferentes orígenes trabajando juntas, empresas comprometidas con la diversidad, campañas publicitarias que visibilizan personas y familias no normativas… En definitiva, imágenes de una realidad empresarial cada vez más inclusiva y diversa. Una buena noticia para la sociedad y las organizaciones.
Sin embargo, las personas con discapacidad muchas veces no parecen estar tan presentes en esa imagen de “inclusión” de la que tanto se habla. En las últimas décadas sí se ha avanzado en la incorporación de nuestro grupo social en las empresas y sus propósitos, pero, hasta que no formemos parte del concepto de “inclusión” que maneja toda la sociedad, no veremos garantizados efectivamente nuestros derechos.
Con la campaña #PropósitoInclusión, desde COCEMFE Asturias y COCEMFE estatal hemos querido mostrar la verdadera inclusión que debemos conseguir, aquella que implica a personas de diverso género, origen e identidad, con o sin discapacidad. Gracias al compromiso de las empresas que incluyen esta realidad en su propósito y a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS), cada vez estamos más cerca de lograr ese #PropósitoInclusión.
En nuestras redes sociales estamos compartiendo materiales de la campaña, que puedes compartir en tus propios perfiles.
Además, si tu empresa quiere comprometerse a cumplir este #PropósitoInclusión, podéis en redes sociales visibilizarlo uniendo vuestro logo a la campaña con esta plantilla de Canva para Facebook , Instagram y Twitter, imprimiendo y repartiendo estas octavillas o pegando en vuestras oficinas estos carteles.
Encuentra toda la informaicón de la campaña aquí
¡Gracias por implicarte!