La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) advierte sobre la desaparición de entidades que representan a personas con enfermedades muy discapacitantes debido a la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones del tramo estatal del 0,7 para la financiación de proyectos desarrollados por entidades de carácter estatal en 2024.
En una reunión, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, expresó su preocupación por la disminución continua de recursos destinados a estas entidades, a pesar del aumento en la recaudación de ciertos impuestos. "Resulta incomprensible comprobar que año tras año, la situación de las entidades que representan a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, retroceden en el acceso a recursos de forma incesante".
A juicio de COCEMFE y sus organizaciones, la resolución prevista está abocando al cierre de entidades que atienden a personas con enfermedades muy discapacitantes o de carácter minoritario.
La disminución de subvenciones está afectando la colaboración entre entidades y poniendo en riesgo proyectos de transformación social. Queiruga pide al Gobierno revisar estas decisiones y garantizar una financiación adecuada. Así la esencial labor de apoyo que realizan y la necesidad de garantizar la calidad de vida y derechos de las personas con discapacidad. COCEMFE solicita soluciones urgentes y un cambio de modelo financiero que proporcione estabilidad.
Páginas
Te puede interesar