El pasado miércoles 20 de septiembre tuvo lugar el acto de clausura de “Aprender Trabajando”, realizado por la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja de Asturias.
Se trata de una iniciativa de formación para el empleo, dirigida a jóvenes desempleados/as entre 18 y 30 años en riesgo de exclusión social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.
A la clausura que tuvo lugar en el Parador Nacional Molino Viejo de Gijón, acudieron técnicos del programa INCORPORA de COCEMFE Asturias junto con los beneficiarios del programa, responsables de las empresas colaboradoras, como IKEA o BRICOMART, representantes de la Administración y técnicos de las diferentes entidades que trabajan en Red con el FSG y Cruz Roja .
Fue un acto de celebración, en el que las empresas colaboradoras del programa destacaron que este tipo de programas, no sólo son de gran utilidad por la oportunidad que dan a éstos jóvenes en situación de vulnerabilidad de mejorar sus competencias profesionales, sino también para las propias empresas, en cuanto que rompen barreras y suponen un beneficio para ellas mismas.
Páginas
Te puede interesar