Un año más, y van trece, desde un 29 de febrero de 2008 en que COCEMFE Asturias acompañó a sus asociaciones representantes de personas con enfermedades de baja incidencia. Desde entonces hemos continuado haciéndolo todos los años , el día 28, o el 29 cada cuatro tal como ha ocurrido en esta celebración de 2020.
Lo hemos hecho en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo gracias a su colaboración, junto a nuestras diez asociaciones de enfermedades de baja prevalencia y otras muchas que se acercaron a lo largo de la mañana para aportar su granito de arena solidario.
Hubo ambiente festivo, con reparto de camisetas, chocolates, caramelos, etc., aunque también un tiempo para la reivindicación, con la lectura de un manifiesto introducido por la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, cuyos distintos puntos fueron leídos por las asociaciones allí presentes. El manifiesto se actualiza cada año, ya que afortunadamente se ha ido avanzando poco a poco en la consecución de nuestras justas reivindicaciones, desde el año 2008 en que se leyó el primero, hasta ahora, aunque aún quedan muchos objetivos que conseguir.
En el acto intervinieron la delegada del gobierno, Delia Losa, el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Vallés, y la concejala delegada de Políticas Sociales del ayuntamiento de Oviedo, Leticia González.
Junto a ellos, también nos acompañaron , Yolanda Vidal Valle, concejala delegada de educación y salud pública y consumo del ayuntamiento de la capital , Marisa Ponga, del grupo municipal socialista, y Enrique Rodríguez Nuño, de la delegación de gobierno .
Del ámbito del tercer sector, estuvieron con nosotros María Díaz Alonso, presidenta del Consejo territorial de ONCE Asturias, y Víctor García Ordás. presidente de la Mesa del Tercer Sector.
Queremos agradecerles a todos ellos que nos hayan acompañado, así como a todos los ciudadanos y ciudadanas de a pie que se han acercado y nos han mostrado su apoyo.
Todo ayuda a dar visibilidad a muchas enfermedades “raras”, tras las cuales existen personas con nombre y apellidos que son nuestros conciudadanos y conciudadanas.
Páginas
Te puede interesar