El pasado 15 de junio la Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA) celebró su 30 aniversario con un emotivo acto que reunió a autoridades, colaboradores, socios y familias.
Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, la Directora General de Cuidados y Gestión Sociosanitaria, Rocío Allande, la Concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández Ahuja, el Director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, la Directora de la Fundación Ampararte, María Teresa Menéndez Villa, y el director de la oficina Caja Laboral en Laboral Kutxa, Amador García.
El presidente de ASEMPA Francisco Javier García, en su discurso, realizó un recorrido desde la fundación de la asociación hasta la actualidad, expresando su gratitud a los pioneros y fundadores, algunos de los cuales estaban presentes, y recordando con emoción a aquellos que ya no están. Subrayó la importancia de la investigación y los tratamientos de rehabilitación, así como la atención psicológica y el servicio de asistente personal que ofrece ASEMPA. Agradeció especialmente a COCEMFE Asturias y a los médicos colaboradores su constante apoyo.
En representación de COCEMFE Asturias, asistió nuestra presidenta, Mónica Oviedo, quien siempre destaca la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre asociaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Páginas
Te puede interesar