Hoy se ha presentado en rueda de prensa, la colaboración que viene prestando habitualmente la Obra Social de Cajastur con COCEMFE Asturias.
COCEMFE – Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias – es una asociación creada en 1994, con la finalidad de agrupar en una sola entidad, a todas las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica del Principado de Asturias.
Estuvieron presentes Mónica Oviedo, vicepresidenta de la asociación y Carlos Siñeriz, Director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur.
La discapacidad no es solo una condición de salud propia de la persona, sino el resultado de la interacción entre las limitaciones humanas y las características de la sociedad en la que vive. El contexto social se convierte así en un factor determinante en la discapacidad de una persona. La existencia de una organización única que engloba a más de 1.500 asociaciones, permite que se fortalezca el esfuerzo y las acciones de las entidades que trabajan a favor de personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Cajastur, a través de su Obra Social, ha prestado su apoyo a esta asociación desde hace más de diez años, siendo muy importante la colaboración económica de la entidad financiera para el desarrollo de distintas actividades. La cantidad que ha aportado para estas dotaciones, ha superado los dos millones trescientos mil euros, si tenemos en cuenta no solo a COCEMFE, si no a todas las asociaciones que integran esta organización. Todo gesto de solidaridad es poco para las actividades que realizan estas agrupaciones.
Para Cajastur, el apoyo de estas iniciativas es una prioridad, y seguiremos reinvirtiendo en la sociedad lo que ella nos aporta, a través de distintas actividades de nuestra Obra Social y nuestra continuidad en este proyecto es buena muestra de ello.