- Hoy se ha presentado en rueda de prensa, la colaboración que viene prestando habitualmente la Obra Social de Cajastur con la Asociación ASPACE Oviedo.
- La Asociación de ayuda a personas con parálisis cerebral de Oviedo (ASPACE-OVIEDO), nace el 24 de abril de 1964 para dar repuesta a la necesidad de unas familias, cuyos hijos afectados de parálisis cerebral, no encontraban los recursos específicos adecuados a su discapacidad.
- La parálisis cerebral es la discapacidad motórica más común en la infancia, y teniendo en cuenta que es debido a una lesión cerebral, que no muscular, la intervención médica aparece más como una ayuda que como una cura.
- Para Cajastur, el apoyo a las iniciativas destinadas a la dependencia, es una prioridad. En el caso de ASPACE Oviedo, Cajastur colabora en que se puedan llevar a cabo diferentes acciones que se traducen básicamente en las siguientes:
· La integración social de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de parálisis cerebral.
· La atención y apoyo de las personas con parálisis cerebral a través de la realización de actividades de todo género encaminadas a la educación, rehabilitación, protección y toda clase de ayuda que estas personas requieran a lo largo de su vida.
· La divulgación necesaria para lucha contra esta deficiencia, la investigación y en general cuanto pudiera resultar beneficioso para el cumplimiento del objeto fundamental de la asociación.
· Intentar incorporar a esta labor a cuantas personas, entidades, corporaciones, y comunidades puedan colaborar en esta acción bien por cumplimiento de su misma obligación o por convencimiento de la necesidad de colaboración.
Cajastur, a través de su Obra Social, ha prestado su apoyo a esta asociación desde hace más de diez años, siendo muy importante la colaboración económica de la entidad financiera, para el equipamiento y el desarrollo de sus actividades que ascendiendo desde el año 2000 a mas de 1.300.000 euros.