La Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria del Programa “Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE”, destinado a estudiantes con discapacidad reconocida, igual o superior al 33%, matriculados en una enseñanza oficial de grado o máster universitario de la Universidad de Oviedo que deseen realizar prácticas externas remuneradas.
El objetivo de esta ayuda es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro profesional del estudiantado con discapacidad.
La cuantía de la beca, aportada por la Fundación ONCE, es de 2.000 euros por estudiante, el cual estará dado de alta en la Seguridad Social durante la realización de las prácticas.
Los requisitos para optar a ella son: tener una discapacidad reconocida, igual o superior al 33%, estar matriculado en una enseñanza oficial de grado o máster universitario en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo durante el periodo de realización de las prácticas y no tener superada la carga lectiva global del plan de estudios que les da derecho a la obtención del título correspondiente.
El alumnado de último curso que haya superado más del 50% de los créditos de grado o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas a la fecha de fin de inscripción, tendrá preferencia a la hora de optar a estas ayudas. Este requisito no es necesario para los estudios de másteres oficiales.
La duración de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis, a instancias de la empresa de acogida y siendo esta la responsable de abonar la ayuda económica correspondiente al periodo que exceda de tres meses y al cumplimiento de las obligaciones que en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo corresponda.
Las prácticas podrán realizarse desde el día siguiente de la resolución de concesión del Rector de la Universidad de Oviedo hasta el 30 de noviembre de 2023.
Páginas
Te puede interesar