En sus dos etapas anteriores el programa llegó a 252 mujeres, detectándose 32 casos de violencia, que fueron derivados a los servicios especializados.
Con el fin de detectar y prevenir la violencia contra las mujeres con discapacidad, la Obra Social “la Caixa” y COCEMFE Asturias ponen en marcha una nueva etapa del proyecto contra la violencia de género.
La iniciativa, fruto del convenio entre la Obra Social “la Caixa” y Cocemfe, se desarrolla en el marco del programa “Violencia: toleranciacero” de la entidad financiera, cuyo objetivo es consiste en la prevención de posibles conductas de malos tratos, sensibilizar a la población en torno a este problema y contribuir a la reinserción de las víctimas.
La Asociación de Mujeres Discapacitadas de Asturias, AMDAS LA FONTE, como miembro de la Confederación Estatal de Mujerescon Discapacidad (entidades ambas integradas en Cocemfe), colabora asimismo con este proyecto cuyo fin es ofrecer apoyo profesional a las mujeres con discapacidad, especialmente vulnerables ante la violencia y que también requieren un tratamiento específico ante las situaciones de maltrato.
En esta tercera fase, además de los talleres de apoyo psicosocial dirigidos a nuevos grupos de mujeres con discapacidad, se llevarán a cabo cursos de formación en la prevención de la violencia de género, dirigidos a profesionales del tercer sector. Asimismo se realizarán sesiones de consolidación y seguimiento con mujeres atendidas en años anteriores.
Las personas interesadas en participar, tanto en los talleres para mujeres con discapacidad y sus familias, como en los cursos de formación para técnicos, pueden contactar con nosotras a través del correo electrónico,
marta@cocemfeasturias.es