Anxo Queiruga Vila ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el pasado sábado 25 de junio.
Queiruga sustituye en el cargo al asturiano Mario García Sánchez, que no se presentaba a la reelección, tal como ya anunciara en 2012, al considerar cumplida su labor como Presidente de Cocemfe nacional durante 20 años, tres de los cuales como Secretario de Finanzas. Etapa en la que pilotó la consolidación y expansión de la Confederación, hasta lograr que actualmente sea el referente decisivo e imprescindible en el ámbito de la discapacidad, consiguiendo durante estos años importantísimos avances en todos los aspectos. García deja tras de sí un importante bagaje, que se traduce en la presencia en toda España de 1600 asociaciones, 80 servicios de integración laboral (SIL) que facilitan una media de 5000 empleos al año, la red de 50 Centros de Atención Integral. También en el tiempo que ejerció su liderazgo se creó la Asociación de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO), iniciativa que supuso un gran paso adelante en la consolidación del fomento del empleo para el colectivo. Desde los 13 centros iniciales se creció hasta contar con los 54 actuales, que proporcionan trabajo a cerca de 4000 personas.
Una valiosa herencia, que sin duda su sucesor en el cargo sabrá gestionar y continuar en beneficio de todos los que estamos implicados en un proyecto imprescindible para las personas con discapacidad
Páginas
Te puede interesar