La Fundación ONCE ha lanzado su programa de ayudas para la realización de "Cursos de idiomas en el extranjero", con el objetivo de reforzar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de encontrar empleos cualificados.
Este programa está respaldado financieramente por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. La Fundación ONCE, en calidad de Organismo Intermedio de este programa, busca contribuir a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, proporcionando los recursos necesarios para favorecer la movilidad internacional y la adquisición de competencias lingüísticas.
Las solicitudes están abiertas a todas las personas jóvenes, con una discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, que sean de nacionalidad española o residentes legales en España y que tengan entre 18 y 29 años. Los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Las personas interesadas tienen hasta el 23 de julio de 2023 para presentar su solicitud y los cursos se podrán realizar hasta el 30 de septiembre de 2023.
Páginas
Te puede interesar