C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Tramitación Burocrática

 

Pregunta¿Cuál es el primer paso que debo dar?

RespuestaSolicitar demandantes de empleo con discapacidad, a través del Servicio de Integración Laboral de Cocemfe Asturias.

En el supuesto de que se solicite empleo a través de la Agencia de Colocación, hay un plazo de 15 días para contestar si se han encontrado candidatos. En caso negativo, transcurrido dicho plazo, se procede a solicitar el Certificado de Excepcionalidad, requisito previo obligatorio para poder acogerse a Medidas Alternativas.

Pregunta¿Hay obligación de solicitar siempre previamente empleo al INEM o al Servicio Público de Empleo?

RespuestaNo es obligatorio en caso de alegarse motivos de carácter productivo, organizativo, técnico o económico, que imposibiliten la contratación de personal discapacitado. En este caso, se podrá tramitar a través de un procedimiento único, solicitando directamente el Certificado de Excepcionalidad y la Medida Alternativa a la que decida acogerse.

Pregunta¿Qué documentos son necesarios para la solicitud del certificado de excepcionalidad y qué tiempo tarda?

RespuestaSi se solicitó empleo, sin encontrarse candidatos idóneos para cubrir el puesto, el Certificado de Excepcionalidad, se solicita ante la oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente a través del Anexo I*.

Si alegó razones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico, el Certificado de Excepcionalidad se solicita ante el  Servicio Público de Empleo correspondiente, a través del Anexo II* acompañado de la documentación que justifique las causas alegadas.

Pregunta¿Teniendo ya bienes contratados y/o servicios con un Centro Especial de Empleo estoy cumpliendo con la Ley? ¿Vale una factura y que justifique dicho contrato?

RespuestaNo, es requisito indispensable la solicitud del "Certificado de Excepcionalidad "   Una vez obtenido, deberá realizarse de nuevo el contrato de bienes y/o servicios que ya se tenía suscrito para que sea válido .

PreguntaSi he solicitado el certificado de Excepcionalidad. ¿Desde qué momento puede decirse que cumple con la Ley?

RespuestaDesde la solicitud del Certificado de Excepcionalidad y la comunicación al  Servicio Público de Empleo a través del Anexo III* (la compra de bienes y/o servicios) o del Anexo IV* (la donación) de la adopción a una de las Medidas Alternativas.

 

Preguntas frecuentes

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW